KAFETEGIA: «RESUMEN KAFETEGIA 28 DE FEBRERO – 4 DE MARZO»

Y os ofrecemos en esta hora de programa, un resumen de lo más destacado a lo largo de las entrevistas realizadas esta pasada semana en cafetegia. Nos tomamos un café con Sabino Ormazabal, autor de la idea y guionista de “Ez ezkerrik asko, Gladysen lehioa”. Nos habló de la doble cita con la proyección y coloquio realizada en la UPV/EHU y el centro cultural Clara Campoamor de Barakaldo, con este documental que gira en torno a la figura de la joven de 23 años Gladys del Estal, víctima de la policía en una manifestación pacífica antinuclear en Tudela.

Entrevistamos también a Juan Mari Arregi, ex-cura en Ortuella, y víctima de los abusos en el Seminario de Derio en los años 50. Nos denunció dichos casos, a responsables y encubridores, y nos contó por primera vez la reunión que, tras llamarle desde el Obispado de Bilbao, ha mantenido hace poco con el mismo, y en la cual les ha propuesto los puntos o medidas que considera ayudarían a evitar que se sigan produciendo casos como el suyo.

Imanol Heredia, de OROITUZ Elkartea Portugalete nos visitó para hablarnos sobre los tres actos que han organizado alrededor de la batalla de Machichaco hecho histórico que cumple 85 años.

Y Marcos Ramajo, de FRIKITEK, nos habló de las ayudas para el kit digital que se abren el día 15 de marzo, las enormes multas de la Agencia de protección de datos por tener mal puestas las cookies en la Web, algo mayoritario, así como de el nuevo algoritmo de Google.